¿Cómo lograr una campaña digital exitosa para mi marca de ropa?

Emprendedor, si tienen un negocio en el rubro de la moda, aprovecha la celebración del Día de la Madre, para generar más ventas realizando una campaña digital exitosa. ¿Cómo debes potenciar tu marca de ropa? Augusto Ayesta, Consultor de Comunicación Digital y Director de Trend.pe nos dice qué pasos seguir para una campaña exitosa en las redes sociales:

  1. Haz buenas fotografías: Realiza buenas fotos de tu producto, usa un fondo neutral, y buena resolución. Colócalas en las redes sociales dónde está tu marca, ya sea Facebook o Instagram.
  2. Segmenta tu público: Si eres una marca de ropa para mujeres ejecutivas. Puedes segmentar por sexo, edad, y estilos de vida. Puedes ingresar a la sección de “publicidad de Facebook” y en el generador de anuncios ingresar las variables de tu interés. Debes tener en cuenta que cuanto más específicas sean las variables para segmentar en tu publicidad, el universo de público se reduce y será más efectiva la inversión que realices.
  3. Generar contenido: Publica a diario en tu fanpage, genera contenido de interés , por ejemplo desarrolla tips para lograr el outfit perfecto. De esa manera logrará que más personas se interesen en tu marca.

Si tienes una marca de moda, el experto recomienda que se use la plataforma digital de Facebook e Instagram. También es importante que uses palabras claves para saber cómo te buscarán las personas. Puedes usar herramientas gratuitas como Google Adwords.

Para terminar el experto nos brinda una última conclusión de lo que debes hacer:

  1. Saber qué estas vendiendo
  2. Generar un buen contenido de diseño (Fotografías)
  3. Realizar un calendario de contenido valioso para compartir.
  4. Pautear, es decir, invertir en publicidad segmentado. Para una campaña, puedes invertir 100$ o 150$ y obtener un gran alcance.
  5. Tener claro la localización, si van a vender en Lima o todo el Perú. Esto te ayudará para tu segmentación.
  6. Publicar diariamente contenido de interés, y tener claro el mensaje que quiere comunicar.