Sector Educación: ¡Elabora una estrategia de contenidos exitosa!

Emprendedor, si tienes una institución educativa, es importante que sepas cómo elaborar una estrategia de marketing exitosa en redes sociales para lograr más ventas. Augusto Ayesta, Consultor de Comunicación Digital y Director de Trend.pe nos brinda algunos tips.

Ten en cuenta los siguientes consejos al momento de realizar comunicación digital.

  • Público: Debes conocer muy bien a quiénes van dirigidos los servicios educativos. No es lo mismo comunicar a los padres de un nido o primaria de un colegio, que a una institución de Educación . En ese sentido, hay que saber cuáles son las plataformas digitales que usan y qué necesidades de información tienen.

Ten en cuenta que si tu público son estudiantes de instituto o universidad, te diriges a los millennials que son jóvenes entre 20 y 34 años. Pero si tienes una Escuela de Postgrado tu público es mayor entre 25 y 45 años, en tanto, el tono de comunicación es diferente.

  • Social Media: Debes saber en qué red social está tu público. Y elegir qué plataformas digitales se van a usar. No todo funciona para todo. Puede ser Facebook, Instagram, o Twitter, pero es fundamental la presencia de tu marca en Internet a través de su sitio web.

El sitio web de tu marca es importante, porque te permitirá desarrollar la estrategia de contenido que compartirás en el fanpage. Y será más fácil que te encuentren en Google.

  • Contenidos: La marca educativa debe generar valor en sus contenidos, no solamente con publicidad. Los contenidos deben estar siempre acordes con la coyuntura y realidad de la comunidad donde se desarrollan las actividades de esta institución.

La ventaja que tienes como institución educativa, es contar con profesionales especialistas para generar contenido interesante y de valor. Por ejemplo, en una universidad puedes publicar todos los días post, o videos de las diferentes especialidades que enseñan.

  • Publicidad online: La pauta siempre es importante porque va empujar la estrategia de comunicación de la marca y le va a dar mayor alcance y una mejor segmentación que puede favorecer la conversión en el negocio.  Puedes invertir 50 soles a la semana para llegar a más personas, pero genera más valor una estrategia de contenido orgánico.

¡Recuerda! Si tienes un Nido en San Miguel, y sólo quieres llegar al público de ese distrito, Facebook te permite segmentar y geolocalizar para que obtengas el alcance que deseas.