Emprendedor, si quieres aprovechar la celebración del Día de la Madre para generar más ventas, tienes que elaborar de una vez tu campaña digital para llegar a más personas. Augusto Ayesta, Consultor en comunicación digital y director de Trend.pe, nos explica los pasos que debemos seguir para desarrollar una campaña exitosa:
- Conoce a tu público: Ten claro cuál es el público que estaría interesado en tu producto. Y así podrás definir tu estrategia en redes sociales.
- Debes tener una web: Además de tu fanpage, es básico que cuentes con un sitio web o blog, porque te brinda una imagen más profesional.
- Invierte en diseño: Usa buenas fotografías de lo que vas a vender y si vas a publicar en redes sociales, cuida el diseño. Existen herramientas gratuitas y online que te permiten crear publicaciones para redes con las medidas exactas y con diversas posibilidades de diseño.
- Piensa en cómo te van a buscar: Siempre piensa cómo te podrían buscar tus potenciales clientes. Revisa cuáles son los hashtags y trending topics que están usando y utilízalos adecuadamente.
- Utiliza varios canales digitales: Para que tu producto sea visible, usa varias redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras más. Esto hará que más usuarios te puedan ver y contactarse contigo
- Se claro en el mensaje: Debes ser muy claro en las condiciones de compra, precio, puntos de venta o delivery, etc. Esto te evitará problemas con los compradores y dejará las cosas claras desde el inicio.
- Destina un presupuesto para publicidad online: Necesitarás presupuesto para patrocinar tus publicaciones en redes como Facebook, Twitter e Instagram, te dará la posibilidad de llegar a un mayor número de personas. Además, puedes segmentar por muchos criterios la publicidad (edad, sexo, ubicación, estilos de vida, etc.).
- Cuando iniciar la campaña: Recuerda que debes planificar tu campaña digital con 2 meses de anticipación, para que tengas todo listo y sin problemas en la temporada del día de la Madre.