Emprendedor, no puedes dejar de tener presencia en Instagram, la red social de fotografía y video que ofrece muchos beneficios para los negocios. ¿Aún no sabes por dónde empezar? Augusto Ayesta, Consultor de Comunicación Digital y Director de Trend.pe nos dice qué hacer.
Instagram es una red interesante para que las marcas puedan darse a conocer e interactuar con sus usuarios. Hace un tiempo, Facebook compró este espacio y desde entonces se ha incorporado varias funcionalidades como segmentación de público, transmisión de videos en vivo, guardar post, etc.
Como sabemos, esta red está enfocada en la imagen audiovisual, lo que permite generar una mayor interacción con las comunidades. A continuación te mencionamos sus beneficios:
- La segmentación que se realiza en Facebook para los anuncios, también pueden ser aplicadas en Instagram. Eso brinda la posibilidad de aumentar el alcance y llegar a público nuevo.
- Permite mostrar la cara espontánea y humana de la marca. Como grabar un making off o detrás de cámara de lo que sucede en la empresa o marca.
- Mejora la interacción y engagement de la marca.
- Lleva tráfico a tu blog o sitio web.
- Es importante valerse del vídeo para vender o generar leads de forma muy rápida.
Si quieres que tu marca se desarrolle al máximo con Instagram, debes realizar lo siguiente:
- Desarrollar un calendario de publicaciones para esta red, y dejar un espacio para videos o publicaciones espontáneas.
- No repliques todo el contenido que publicas en Facebook. Crea contenido propio, agradable y original.
- Tu material debe ser de calidad.
- Si eres una marca de moda debes generar estrategias de relacionamiento con usuarios influyentes para el universo de tu marca. No tienen que ser grandes influenciadores, más bien pequeños, pero con un público fiel.
Ten en cuenta estos consejos para tener más engagement en Instagram:
- Sube contenido original y hermoso, creado por tu propia marca. Recuerda, la imagen reina en esta red.
- Publica los “detrás de cámaras” de tu día a día.
- Produce vídeos cortos y simples que hablen de ti.
- Apalanca tu contenido con publicidad para llegar a audiencias segmentadas.
- Apela a lo emocional: lo que conmueve, da risa, e identifica siempre lo que funciona para generar interacción con los usuarios.
- No caigas en la tentación del abuso de los Hashtags. Usa solo los relevantes para tu página. Los likes o comentarios irrelevantes, no suman a tu marca.
Las marcas que venden estilo de vida, moda, zapatos, accesorios, gastronomía, deben están presentes en esta red, porque sus productos tienen mucho contenido llamativo para la vista.