Emprendedor, si tienes una empresa y quieres obtener más clientes o ganancias, no optes por una publicidad tradicional con costos elevados. Ahora con el Marketing Digital puedes obtener grandes resultados con poca inversión. Augusto Ayesta, Consultor de Comunicación Digital y Director de Trend.pe, nos habla sobre el tema.

La publicidad en Facebook es una de las mejores herramientas para los emprendedores que tienen negocios pequeños, pues les permite segmentar de manera específica para llegar a su público objetivo.

Muchas empresas a veces optan por publicidad tradicional para obtener más clientes y ganancias. Deciden colocar un panel publicitario o una valla que cuesta demasiado dinero, sin saber con exactitud si esa alta inversión será eficiente.

A diferencia de ello, el Marketing Digital permite hacer pequeñas inversiones y obtener grandes ganancias. Si decides poner tu empresa en Facebook, y quieres saber cómo las acciones que se generan en tu fanpage se convierten en más clientes y ganancias para tu empresa, te dejamos un ejemplo:

Pepe tiene una empresa de venta de peluches online. Quiere vender una promoción de un oso gigante a 25 soles y decide publicitar su oferta en Facebook Ads. Decide invertir 200 soles por una semana de publicidad, que llegará a 10 000 personas en esta red social. De esas 10 000, 180 entran a su promoción y realizan la compra online.

¡Cerró 180 ventas por medio de Facebook invirtiendo 200 soles! Es decir ¡Ganó 4500 soles!Así mismo, también puedes saber exactamente cuánto ganaste por cliente. Para obtener ese dato se usa un parámetro llamado Retorno de Inversión (ROI), que mide cuánto es tu ganancia por cada cliente.

Aquí te explicamos en qué consiste el ROI:

Se trata de una fórmula simple que te dirá cuanto ganaste por cada sol invertido:

ROI = Beneficio / Inversión total. Si aplicamos esta fórmula al caso de la empresa de peluches, el ROI sería así:

ROI = 4500 soles de ganancia / 200 soles de inversión = 22.5. ¡Por cada sol invertido, la empresa está ganando 22.5 soles!

Beneficios:

  • Publicitar en Facebook te permite llegar a determinado público. Según datos demográficos, geográficos, intereses, y mucho más para alcanzar el perfil del cliente a quien te quieres dirigir.
  • Te permite controlar el presupuesto, nunca te cobra de más. Además, todo es medible, puedes verificar si tu campaña está funcionando, en caso contrario te permite modificar el tiempo y la inversión.
  • Puedes llegar a usuarios de Instagram, sin necesidad de tener una cuenta en esta red social. Implica mucho el alcance del contenido de tu publicidad.

Recuerda que antes de iniciar una publicidad en Facebook, debes conocer bien a tu público y producto. Si tienes bien definido esos aspectos importantes, al ingresar al administrador de anuncios para  publicitar en la red social, debes tener claro cuál es tu objetivo y elegir si quienes obtener más likes, promocionar un post, que conozcan tu sitio web o que te compren a través de tu tienda online.  Es decir, debes tener claro para qué quieres anunciar.

Una vez que decidas, debes segmentar con el presupuesto que tienes. Debes tener claro cuánto quieres que dure tu campaña y cuánto será tu inversión. Al terminar, con el transcurrir los días podrás medir cuánto impacto lograste y el costo por cada click.

El monto de inversión va a depender de a cuanta gente quieres llegar. Para más información puedes escribir al Twitter @Augustoayesta o al fanpage TrendPe